domingo, 5 de octubre de 2014

Roncesvalles -Zubiri

Increíble carrera que he corrido hoy, por todo, por su belleza, por su dureza y sobre todo por las miles de historias que guardarán esos casi 22 primeros kilómetros del camino de Santiago que separan Roncesvalles de Zubiri
La mañana la verdad que tenia mala pinta en cuanto al tiempo, llegamos a las 9,30 a Roncesvalles y en un momento se echo la niebla  empezó a llover por lo que tuvimos que estar guarecidos casi hasta la hora en la que Arancha Murugarren Arenillas y Lourdes Fernandez Murugarren fueran hacia Zubiri, eso sí, allí mismo se encajaron el primer pintxo de tortilla
Conforme se iba acercando la hora de la salida, el tiempo fue mejorando hasta llegar a ser perfecto para correr, así que no nos podemos quejar en ese aspecto
A las 10,20 despedí a mis chicas y empecé un corto calentamiento y con otros 1100 compañeros rumbo Zubiri
Los primeros 3 km. son bastante rápidos, cuesta abajo y tienes que frenarte para no pasarte de ritmo, pero al final siempre vas mas rápido de lo que has pensado porque el resto de corredores te arrastra inconscientemente
Al llegar a Burguete empiezan los toboganes y hacia el 4,5 la primera cuesta importante que la subo muy bien y prácticamente seguida la segunda, que quizás es la mas larga pero que la subo también con bastante alegría y á continuación una larga bajada muy técnica, con muchas piedras, raíces y agujeros en el suelo que hacen que te juegues un poco el pellejo
Ahí me doy cuenta de mi equivocación a la hora de elegir calzado, llevo zapatillas de carretera y debí coger las mixtas, mas preparadas para correr por montaña, mis pies sufrían muchísimo y me resbalaba mas de una vez, además los golpes con las piedras o raíces se sienten mas porque tienen menos refuerzos, pero vamos que yo p´abajo a tumba abierta, sorteando a los muchos peregrinos que hacen su particular camino de Santiago
Después de unos kilómetros de mas o menos llano llegas a Lintzoain y allí esta lo que creo que es lo mas duro de la carrera, una cuesta muy dura y que a pesar de encontrarme bastante bien de fuerzas decido subirla andando, ya que veo que los que la suben corriendo no avanzan mucho mas que los que la suben andando y además escuchas a muchos corredores lo importante que es llegar con piernas a la bajada porque es muy peligrosa
Cuando llegue arriba me di cuenta de lo acertado de mi decisión, mis piernas estaban bastante bien y en las siguientes cuestas, menos duras, adelanté a bastantes corredores que seguramente pagaban el esfuerzo de esas duras rampas
Solo quedaba la bajada de Erro a Zubiri, a tumba abierta jugándome de verdad el físico, incluso había momentos en que me daba miedo lo que estaba haciendo  e intentaba bajar un poco el ritmo pero nada, estaba desbocado, en esos kilómetros adelante a muchos corredores, con el riesgo añadido que implica, pero como digo estaba desbocado
Al final me salió un tiempo mejor de lo esperado 1h50m04s brutos, que si le descontamos el tiempo que tarde en salir se quedan en 1h.49m 47s netos y he llegado en el puesto 481, pero lo mejor es que he disfrutado de una maravillosa carrera y sobre todo que he llegado sin un rasguño, eso sí. ahora me duele todo JAJAJA
En la llegada me dan un par de vasitos de aquarius y una cervecita fresca que me ha sabido a gloria bendita
Y Allí están mis chicas, que gran premio es volver a verlas con esa cara cara de alegría que tienen siempre (al menos una JAJAJA) por supuesto me cuentan sus actividades gastronómicas mientras me esperaban y me llevan a comer un bocata de txistorra y otra cervecica (hay que meterse cereales para recuperar) que redondean la mañana
En definitiva una maravillosa mañana en el momento que mas lo necesitaba
Esta carrera y esta parrafada te la dedico a ti, que necesitas alegría

No hay comentarios:

Publicar un comentario