lunes, 30 de junio de 2014

San Fermin Maraton 2014, la primera

 
 
 





Tras mucho tiempo de tener olvidado mi blog, vuelvo a él tras completar mi primera maratón, la de Iruña,  en casa, la san Fermín maratón, aquí pego el relato que puse en el face y a ver si consigo tener esto mas al día


LO CONSEGUÍ !!!! YA SOY MARATONIANO!!!

Dicen que no hay gesta sin sufrimiento, que gran verdad!!!
Subimos prontico para la plaza del castillo para ver el ambientico, una pasada, ver todo ese montaje y nosotros éramos los protagonistas, primer subidón.
Enseguida nos juntamos los AUPAMENDIS Rafa Mora Martínez y Roberto Tainta Esquiroz ya no quedaba nada.
Tras las foticos de rigor nos despedimos de mi mujer y mi hija, ya no las vería hasta mas de la mitad de la prueba y nos fuimos hacia la línea de salida,
Momentos de nervios, el canto al santo morenico y el chupinazo de salida
Salida apoteósica con muchísima gente hasta final de Sarasate, tenemos que concentrarnos mucho para no pasarnos de ritmo, cosa que en los primeros km. fue dificilísimo, luego hacia Landaben fue mejor.
No paramos de hablar, íbamos un poquito mas lentos pero con una charleta que nos hacia comernos lo km. sin darnos cuenta.
Al salir de Landaben tengo que hacer una parada técnica JAJAJAJA no podía aguantar mas, demasiados líquidos, poco a poco llegué de nuevo al grupo de los mendis y hacia la Rochapea, allí tuvimos uno de los momenticos, mucha gente animando como locos, como te ayuda eso!!! y de allí a los corralillos con otro mogollón de gente animando, seguimos por el paseo del Arga hacía el parque de Aranzadi, adelantando a gente sin parar, aunque no íbamos mas rápido de lo previsto la gente ya estaba pagando una salida rápida.
De Aranzadi por el paseo del Arga hacia Burlada y de allí a Ripagaina, donde empezaba la parte complicada del recorrido.
Subimos la cuesta dura de Ripa sin pararnos y tras un pequeño callejeo ya estábamos en casa MENDILLORRIIIII y mis chicas esperando con el avituallamiento y con la compañía del pirata que nos llevó una cervecica (que por supuesto no bebimos JAJAJAJA)
Gran alegría al verlas de nuevo y poder decirles que todo va bien, cogí los geles y a seguir con las cuestas
Llevábamos buen ritmo, aunque yo ya empezaba a notar el paso de los kilómetros, tras el paso de la zona nueva del soto Lezcairu y el parque donde estaba el pamplonica llegamos a ultima cuesta dura, está ya me cuesta mas subirla aunque la hago de tirón, ya vamos en el km 28 y de nuevo hacia la plaza del castillo.
Para esa altura ya habíamos bajado algo el ritmo para recuperar, pero yo ya veía que no podría volver a coger ese ritmo.
Tras pasar la Plaza del Castillo insistí a mis compis que se fueran hacia adelante, me dolía verles reteniéndose cuando los veía que estaban tan bien, a regañadientes aceptaron y en el 31 empecé mi carrera en solitario
Intente adecuar mi ritmo a lo que me quedaba, de pulsaciones y de pulmones iba bien, pero las piernas ...
km.32,33 en el 34 mis piernas no pueden mas, empieza la agonía, le llaman "el muro" me que dan 8 km y llegan mis primeras dudas.
En el 35 tengo avituallamiento, a ver si llego y me paro un poco a comer y beber y se me recuperan las piernas, imposible tengo las piernas colapsadas y tengo miedo de romperme algo, tengo que parar, ando un poco y sigo, mis piernas dicen basta, aún me tengo que parar otra vez antes del 35, los kilómetros se me hacen eternos, llego al avituallamiento y paro a comer un poquito de fruta, vamos Alberto!!! 7 km.
Reanudo la marcha pero no puedo, se me saltan las lagrimas, no lo voy a conseguir, joder si es que se me saltan ahora solo de recordarlo!!!
Intento buscar en mi cabeza motivación, tengo muchas y por momentos me olvido del dolor, no puedo fallar a mis chicas, para entonces ya me doy cuenta de que Arancha estará preocupada cuando vea que no llego, "vamos Alberto, hasta la próxima farola" km 36,37 ETERNOS!!!
Prácticamente nadie por la calle, los voluntarios y poco mas, eso sí, se lo dejan todo por animarte, ciudadela, km38 "solo 4 quedan Alberto, aunque sea andando llegamos"
No se si será por la cercanía de mis chicas y de la meta pero cada vez aguanto un ratito mas corriendo, el cuadro que veo del resto de campeones no es muy diferente del mío., nos animamos unos a otros "vamos que ya queda poco"
Sarasate y la plaza del castillo "aquí no te puedes para Alberto"
Antes de salir de Sarasate ultimo avituallamiento, como, bebo y pequeña charleta con los voluntarios para animarme y hasta el final si parar
Hotel Maisonave, un montón de gente de boda me dedica una ovación de gala a la que yo respondo con otro aplauso y se me ponen a cantar "tu si que vales, tu si que vales", ahora si, me siento ganador, se acabo el sufrimiento, toca disfrutar
Ayuntamiento, Chapitela, Plaza del Castillo, Carlos III, allí esta mis chicas, emoción desmedida, se me saltan las lagrimas, veo la cara de preocupación de Arancha, pero lo hemos conseguido.
Dejo mi gorrica y me enfundo el pañuelico de san Fermín para entrar en meta
Mis metros de gloria, parecía medalla de oro olímpica, la gente fliparía conmigo, pero era el ganador de mi maratón, cuantas cosas pasaban por mi cabeza a la vez, lo había conseguido, cuando atravesé la meta no podía ni andar ( aun no puedo) pero mi sueño estaba cumplido.
Pronto me encontré con mis aupamendis, lo habíamos conseguido
Os doy las gracias a todos por vuestro apoyo que de verdad vale para mucho
Esto va para los míos, para los que están y para los que no están y sobre todo para Arancha, que lo da todo en cada momento de su vida y se merece un monumento, la luna ... TE QUIERO!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario